Qué son los 7 chakras y cómo alinearlos

Seguramente hayas escuchado hablar alguna vez sobre los chakras… pero, ¿sabes realmente qué son y cuál es su poder? ¡En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos!

En sánscrito, la palabra “chakra” significa círculo o rueda. La usamos para referirnos a los siete vórtices energéticos del cuerpo a través de los cuales fluye la energía vital. Se encargan principalmente de mantener en equilibrio nuestro cuerpo y mente, siendo claves para nuestro bienestar integral.

Los chakras se distribuyen por toda nuestra columna vertebral, desde el coxis a la coronilla. Cada uno se asocia a un color en específico, y se relaciona con determinados sistemas o partes del cuerpo / emociones.

Los 7 chakras

1. Chakra Raiz (Muladhara) – Color Rojo

Se encuentra ubicado en la base de la columna. Nos conecta con la tierra, y se relaciona con las necesidades básicas que tenemos como persona; con la vitalidad y la supervivencia.

2. Chakra Saco (Svadhisthana) – Color Naranjo

Se encuentra ubicado debajo del ombligo. Está relacionado con la parte sexual de las personas, rigiendo el funcionamiento de los ovarios, los testículos y el sistema urinario.

3. Chakra del Plexo Solar (Manipura) – Color Amarillo

Se encuentra ubicado arriba del ombligo. Nos conecta nuestra identidad y autoestima personal, y se relaciona con nuestras motivaciones e intenciones.

4. Chakra del Corazón (Anahata) – Color Verde

Se encuentra ubicado en el centro del pecho. Nos conecta con la gratitud, la empatía y el perdón. Se relaciona con nuestra capacidad de dar y recibir amor.

5. Chakra de la Garganta (Vishuddha) – Color Azul

Se encuentra ubicado en el centro de la garganta. Nos conecta con la capacidad de comunicarnos. Se relaciona con nuestra capacidad de organización, expresión y conocimiento.

6. Chakra del Tercer Ojo (Ajna) – Color Morado

Se encuentra en el entrecejo. Nos conecta con la intuición y con nuestra capacidad de percepción extrasensorial. Se relaciona con nuestro sistema nervioso y endocrino.

7. Chakra Corona (Sashasrara) – Color Blanco

Se encuentra en el centro de la cabeza (coronilla). Nos conecta con el cielo y la trascendencia. Está relacionado con la iluminación y la sabiduría, y es considerado el chakra maestro.

 

Desequilibrios / Bloqueos

Cuando la energía no puede fluir correctamente por uno o más chakras, se habla de desequilibrios. Cada chakra es único y presenta señales de desequilibrios propias (tanto emocionales como espirituales).

Sin embargo, existen algunas señales claras de que los chakras no están alineados. Por ejemplo: sensación constante de ansiedad, miedos irracionales, falta de vitalidad, apegos físicos o emocionales, sentimientos de culpa, adicciones y malhumor sin explicación.

Alineación de chakras

Por el contrario, cuando nuestros chakras están en equilibrio, nos sentimos bien tanto con nosotros mismos como con el resto. Abunda la energía, la empatía, la confianza, la creatividad y las ganas de vivir.

Existen distintas maneras de alinear los chakras, y devolverles su equilibrio. Algunas de ellas son hábitos simples que se pueden realizar cotidianamente, como por ejemplo, una alimentación adecuada, el yoga, la meditación y la respiración consciente.

Sin embargo, también existen métodos más poderosos y eficaces, que se llevan a cabo con la ayuda de una terapeuta holística.

En nuestras Terapias de Armonozación, la terapeuta evalúa el estado de cada chakra, para luego comenzar el proceso de alineación, mediante distintas técnicas energéticas, como el reiki, la sonoterapia (cuencos, campanas tibetanas, mantras) y el uso de gemas.

¿El resultado al terminar la terapia? Sensación de relajación y bienestar instantánea. Más calma y menos ansiedad. Mayor conexión con uno mismo.

Te invitamos a probar estas maravillosas terapias holísticas, que además de incluir masajes, trabajan el campo áurico de la persona, generando mayores beneficios físicos, mentales, emocionales y espirituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Contáctanos

Contáctanos

¡NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete y recibe 10% descuento en marcas seleccionadas en tu primera compra aplicable solamente en nuestros productos.