Ayúdate en Tiempos de Crisis

¿Crees que la pandemia ha afectado tu estado anímico impactando negativamente en tus emociones?

Si es que sí, queremos decirte que todo lo que estás experimentando un proceso sumamente normal.

¡A continuación te explicamos por qué!

Está comprobado científicamente que el ambiente que nos rodeamos influye notoriamente en nuestro estado emocional. Y si bien muchas veces nos impacta positivamente, otras veces nos puede hacer mucho daño.

Estar constantemente expuestos a conversaciones, noticias y mensajes negativos nos puede afectar mucho más de lo que creemos.

Qué dice la ciencia

Científicos, a través de estudios realizados en animales, descubrieron que, en situaciones de estrés, éstos generaban mejores respuestas cuando se encontraban ambientes favorables o cuando recibían cariño por parte de los experimentadores.

En palabras simples, los investigadores se dieron cuenta que con la ayuda de “ambientes favorables”, los seres humanos seríamos capaces de crear nuevas rutas cerebrales que permitirían el desarrollo de nuevos estados mentales y emocionales.

Sin embargo, probablemente te estarás preguntando, ¿de qué manera podemos desarrollar emociones positivas cuando se nos hace imposible estar en un ambiente agradable?

La respuesta es muy alentadora: en caso de que no podamos encontrar estímulos reales que pudieran resultar beneficiosos, la imaginación podría convertirse en nuestra mejor aliada. 

Es así como hoy en día la misma ciencia reconoce la “imaginería” como un estímulo importante a la hora de desarrollar respuestas positivas.

Se ha descubierto que con solo imaginarnos en ambientes favorables, nuestro sistema nervioso central comenzaría a entregar una respuesta positiva para enfrentar una situación en particular.

Incluso se ha comprobado que las personas que comienzan a imaginarse en situaciones favorables, estimulan la misma zona del cerebro que las personas que se caracterizan por mantener una actitud optimista frente a la vida.

Más información en @barbiux 

Ayúdate a ti mismo

Las crisis profundas, como la que ha estado viviendo Chile durante estos últimos meses, generan normalmente una gran mezcla de sentimientos. Entre ellos, la impotencia. No es mucho lo que uno puede hacer, más allá de cuidarse a uno como al resto.

Sin embargo, hay algo que sí depende de uno: cuidar la salud mental. Con esto queremos decir que es necesario que con la mayor frecuencia posible te insertes en espacios tranquilos que te inspiren sentimientos de paz y armonía.

La mejor parte de todas es que tu propia paz y tranquilidad será también transmitida a los que te rodean.

Del mismo modo, como lo explicamos anteriormente, si no eres capaz de encontrar ambientes “agradables para tu cerebro”, puedes imaginarlos. ¡Este es un gran poder, que no debes desperdiciar!

En tiempos de crisis, con solo imaginarnos en un ambiente de paz, le estaremos estamos enviando a nuestro cerebro una señal distinta, la cual podría provocar un cambio en nuestro sistema nervioso y producir momentáneamente un estado de relajación.

Posibles ambientes favorables

Son muchos los ambientes que pueden resultar favorables para nuestro cuerpo, mente y alma.

Si bien estos “espacios de tranquilidad” varían de persona a persona, sí existen una serie de situaciones que a la gran mayoría de la gente le resultarían beneficiosos.

Algunas de estas son:

  1. Darte un baño de tina, con agua caliente, luz de velas y aromaterapia.
  2. Acostarte en un parque a escuchar los pajaritos y a respirar profundo
  3. Sacar a pasear a tu perro escuchando tu música favorita
  4. Meditar o hacer yoga
  5. Caminar por la orilla de la playa escuchando atentamente al mar

A fin de cuentas, tu única tarea es buscar espacios o situaciones que te brinden la mayor cantidad de sensaciones placenteras.

¡Te recomendamos que a la hora de elegir ambientes favorables intentes tomar en cuenta tus 5 sentidos!

Propuesta One & Only

En One&Only estamos comprometidos con la salud mental de nuestros clientes. Es por eso que todas nuestras terapias están pensadas para brindarles la mejor experiencia sensorial.

Estamos seguros de que al realizarte cualquiera de nuestros masajes o terapias de armonización, lograrás experimentar sensaciones positivas, que te ayudarán a cuidar tu salud mental en medio de la crisis en la que estamos inmersos.

Cinco terapias que te sugerimos enormemente

1. Masaje holístico de relajación

Completo masaje de pies a cabeza que combina ejercicios de respiración junto con maniobras suaves y constantes para liberar estrés y mejorar la circulación, creando una sensación general de armonía y equilibrio desconectando la mente. En este masaje se combina el aceite esencial de lavanda para calmar, el cuenco tibetano como armonizador y el Reiki para proporcionar una sensación de paz y bienestar.

2. Terapia de cuarzo y reflexología

Terapia completa que trabaja conjuntamente la máscara de cuarzo sobre el rostro, y una reflexología en los pies. Está indicada para aliviar los dolores de cabeza, las tensiones y el estrés bajo un flujo de energía proporcionado por una sensación de armonía energética, equilibrio interno y bienestar general. La vibración del cuarzo ayuda a que la persona recupere su armonía energética y restableciendo su equilibrio interno.

3.Terapia integral emocional

Terapia completa y personalizada que trabaja tanto el plano físico como el emocional. Reúne el abanico de técnicas de masajes y terapias energéticas para ayudar a aliviar las angustias, penas y estados de estrés de la persona.

4.lineación energética

Terapia dirigida a evaluar cada uno de los chakras y a trabajar alineando y limpiando el campo áurico para equilibrar energéticamente el cuerpo a través de distintas técnicas como Reiki, Gemas, aromaterapia, péndulo, bastón atlante y masaje. Es una maravillosa activación a través de los campos sutiles y magnéticos del cuerpo humano.

5. Masaje craneal holístico

En esta terapia se ejerce una suave presión sobre el tejido y los huesos circundantes a la cabeza, columna vertebral y sacro/coxis, liberando todo bloqueo muscular y energético que esté restringiendo el flujo del líquido cefalorraquídeo. Se obtiene una profunda relajación que puede ayudar a aliviar migrañas, tensiones y dolores crónicos de cuello y espalda. Es acompañado por Aromaterapia, Esferas Chinas y Cuenco Tibetano, lo que hace que sea una terapia Holística.

Si tienes alguna duda sobre cualquiera de estas terapias no dudes en contactarnos por Instagram o en llamarnos a cualquiera de nuestras dos sucursales.

Spa del Silencio

Teléfono: +562 27525895

Dirección: Luis Pasteur 5766, Vitacura, Santiago, Chile

Spa de Los Sentidos

Teléfono: +562 22450760

Dirección: Luis Pasteur 6451, Vitacura, Santiago, Chile

Por Bárbara BinderFrancisca Achondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *